En Español

A- A+

Háganos saber si le podemos proveer asistencia al llame a Paloma Garza al 317-288-6330 o paloma@aboutspecialkids.org 

 

COMUNICADO DE PRENSA - Organizaciones de apoyo a familias de Indiana se unen para mejorar servicios

 30 de septiembre de 2021, INDIANÁPOLIS, INDIANA - Dos organizaciones que brindan apoyo en todo el estado a familias de niños y jóvenes con discapacidades o necesidades especiales de atención médica anunciaron planes para unirse a principios del próximo año. La medida les ayudará a fortalecer y mejorar los recursos de salud, educación, defensa y manejo del sistema que proporcionan a los padres, familias y profesionales en todo el estado.
 
Family Voices Indiana y About Special Kids anunciaron sus planes de unir fuerzas a partir de enero. Ambas organizaciones proporcionan información, capacitación y apoyo personalizado en todo el estado a las familias de niños y jóvenes con necesidades especiales de salud, así como a los profesionales que los atienden. Además de recibir una capacitación amplia y continua, el personal de ambas organizaciones también son padres de niños con necesidades especiales, lo que los coloca en una posición única para ayudar a otras familias y profesionales a entender las diversas situaciones que enfrentan las familias en relación con las necesidades especiales.
 
Ambas organizaciones cuentan con afiliaciones nacionales estratégicas que, unidas, seguirán aprovechando para obtener recursos adicionales y oportunidades de financiamiento. About Special Kids es el único miembro con sede en Indiana de Parent to Parent USA, que apoya una red nacional de programas para padres destinados a garantizar el acceso a un apoyo emocional de calidad para las familias de personas con discapacidades y/o necesidades especiales de salud; Family Voices Indiana es la filial estatal oficial de Family Voices, una organización nacional sin fines de lucro dirigida por familias que promueve la atención médica de calidad para todos los niños y jóvenes, en particular los que tienen necesidades especiales de atención médica. Family Voices Indiana actúa como centro de información médica para familias de Indiana, designado por el gobierno federal.
 
La fusión permitirá a ambas organizaciones mantener y ampliar su oferta a los padres y familias de todo el estado, al tiempo que se incrementa la eficiencia operativa y se aprovechan al máximo los fondos de los donantes y los ingresos de los subsidios. Las organizaciones operarán bajo una nueva identidad de marca compartida que se está desarrollando actualmente y que se espera lanzar públicamente en enero. Se prevé que todo el personal de ambas organizaciones continúe en el nuevo organismo; además, todos los miembros de la junta directiva de ambas organizaciones prevén seguir desempeñando sus funciones.
 
 
“Estamos muy contentos de poder asociarnos con About Special Kids para ofrecer aún más recursos a las familias de Indiana”, dijo Holly Wheeler de Family Voices Indiana. “Nuestro objetivo es un mundo en el que las familias sean el centro de atención y todos los niños y jóvenes con necesidades de salud o discapacidades salgan adelante. Esta nueva organización, más grande y más robusta, fortalecerá nuestro trabajo para lograr ese objetivo.”
 
“Nuestro equipo está encantado de unir fuerzas con Family Voices Indiana y sabemos que juntos seremos una organización más fuerte”, añadió Cindy Robinson de About Special Kids. “Esperamos poder ayudar a más familias y profesionales a navegar por los sistemas, encontrar recursos y proporcionar enlaces básicos con la comunidad. Este es un gran avance para las familias y los profesionales de todo el estado.”
 
Para más información sobre Family Voices Indiana, visite fvindiana.org. Para más información sobre About Special Kids, visite aboutspecialkids.org

 COMUNICADO DE PRENSA - Preguntas y respuestas

¿Quienes Somos? (Who are we?)

About Special Kids es una organización en la cual padres, profesionales y voluntarios trabajamos juntos para ayudar a niños con necesidades especiales.

Lo que hace a nuestra organización diferente es que los empleados y directivos de About Special Kids son padres, o familiares de niños con discapacidades o enfermedades crónicas.

¿Cual es Nuestra Función? (What do we do?)

PROVEER INFORMACIÓN (Provider Information)
  • Recursos locales, estatales y nacionales son proveídos por teléfono ó por correo para contestar preguntas sobre discapacidades, leyes, salud, educación y servicios sociales.
  • Hoja informativa publicada cada trimestre.
  • Sitio de web - www.AboutSpecialKids.org
 
DIRECTORIO DE RECURSOS (Resource Directory)

ASK es único, por su Directorio de Recursos, que incluye información sobre mas de 2000 organizaciones dedicadas a niños especiales. Para encontrar organizaciones que proveen servicios en español, click aquí.

COLABORACIÓN ENTRE FAMILIAS (Collaboration Among Families)
  • Información práctica y apoyo emocional es proporcionado, uniendo familias por teléfono o personalmente.
  • Directorio de Grupos de Apoyo
 
EDUCACIÓN (Education)
  • Resolución de problemas individualmente. Talleres y conferencias para padres, familiares, proveedores de servicio y legisladores.
 
LLAMENOS! (Call Us!)
  • Háganos saber si le podemos proveer asistencia al (317) 257-8683. Familias fuera del área de Indianápolis pueden llamarnos al (800) 964-4746.

Información para familias Hispanas

Conoce Tus Derechos  -  La Clínica Legal Cristiana del Vecindario presentara información sobre la recientes ordenes executivas, encontrar opciones de ayuda y como prepararse para cualquier situación en estos tiempos inciertos. Más fechas y lugares se añadirán.


 Videos Sobre la Ley de Educación Especial - Gratis
 
  • Artículo 7 Módulo: Transición   Este entrenamiento revisa la Regla 43-1 a través de 43-7 en virtud de la Ley de Educación Especial de Indiana perteneciente a la transición. Bajo la ley de transición de Indiana se define dos veces, una vez cuando el niño pasa de intervención temprana para preescolar, y otra vez cuando el niño cumple 14 años.
   
 
Webinars
 
  • Evaluación de Educación Especial: Como Solicitaria y Que Sucede Después de la Evaluación Este seminario web le explicará como solicitar una evaluación de educación especial del sistema escolar público cuando un niño es sospechado de tener una discapacidad que hace impacto o podría afectar su educación. También se va a discutir lo que sucede después de la solicitud de evaluación, como va a ser conducida la evaluación, como los resultados serán compartidos con los padres y usados para tomar decisiones sobre el programa educativo de un niño, y lo que pasa si usted no está de acuerdo con los resultados.
     
  • Transicion a la Vida Adulta Para Individuos Con Discapacidades  Temas Generales que se van a discutir:  Planeando El Futuro, Educación Post-Secundaria o Entrenamiento Vocacional, Opciones para seguro de salud, Servicios proveídos por accessABILITY
 
 

Recursos Estatales y Federales (State and Federal Resources)

Departamento de Educación de Indiana, Articulo 7/Ley de Educación Especial en español:
http://www.doe.state.in.us/exceptional/speced/pub_article7_2002.html

Departamento de Educación de Indiana, “Viva, Aprenda y Juegue”:
http://ideanet.doe.state.in.us/exceptional/speced/pub_LLWP.html

Derechos procesales en español:
http://ideanet.doe.state.in.us/exceptional/speced/pub_ProcedSafeguard.html

Departamento de Educación de USA, recursos en español

Oficina para Derechos Civiles

Oficina del Seguro Social - información para iniciar la solicitud de SSI por incapacidad de un niño

Recursos sobre Discapacidades (Disability Resources)

Asociación Americana de Diabetes (American Diabetes Association – ADA): Centro de información y apoyo comunitario - Los representantes del Centro de Información y Apoyo Comunitario 1-800-DIABETES (342-2383) son sus guías personales para ayudarlo a obtener información sobre la diabetes, así como sobre programas y actividades de la ADA. Con el objeto de brindar este excelente servicio, el centro cuenta con representantes altamente capacitados, de gran dedicación, que pueden responder a sus preguntas no-médicas tanto en inglés como en español.

Caja de Herramientas Para Educadores Para el Manejo de Trauma Infantil (Child Trauma for Educators Toolkit )

NYU Child Study Center: El NYU Child Study Center fue fundado en 1997 con el fin de mejorar el tratamiento de los trastornos psiquiátricos en los niños, a través de la práctica científica, la investigación y la educación, y con el objetivo de eliminar el estigma de ser un niño o tener un hijo con un trastorno psiquiátrico.

CDC en Español (Centros para el control y la Prevención de Enfermedades) Sitio en español con gran variedad de información sobre las discapacidades del desarrollo.

El Centro Nacional de Iniciativas de Hogar Médico para Niños con Necesidades Especiales (Centro Nacional) La misión del Centro Nacional es mejorar el sistema de atención médico para todos los niños, especialmente los niños con necesidades especiales vinculándolos con un hogar médico. Un hogar médico es un método de prestar servicios de salud de alta calidad y eficiencia en función de sus costos.

American Academy of Child & Adolescent Psychiatry La AACAP ha desarrollado Información para la Familia para proveer información concisa y al día sobre los asuntos que afectan a los niños/niñas, los adolescentes y a sus familias.

ADDA: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Preguntas frecuentes.

ASA: Información general sobre Autismo

FUERZA: Familias Unidas En Respuesta al Síndrome Down y otras Alteraciones

NAMI: La voz nacional de salud mental

Publicaciones en Español: Instituto Nacional de Desordenes Neurológicos y Derrame Cerebral (National Institute of Neurological Disorders and Stroke) Información sobre el autismo, la parálisis cerebral, la hidrocefalia, Síndrome de Tourette, etc.

Understood.org

LDonline: Provee artículos en español para padres con niños que tienen dificultades del aprendizaje.

Guía Bilingüe de Recursos Sobre Autismo: Esta Guía Bilingüe de Recursos Sobre Autismo fue creada con ayuda de Easter Seals. La Guía Bilingüe de Recursos Sobre Autismo le provee enlaces a información sobre el Autismo. Todas las descripciones de los sitios son bilingües. El contenido de los sitios viene en español si no hay una nota al contrario.

Recursos para Educación y Derechos (Resources for Education and Disability Rights)

Family Voices en Español: Una red nacional de orientación comunitaria compuesta por familias y amigos, aboga por todos los niños y jóvenes con necesidades médicas especiales para que obtengan servicios de salud centrados en la familia, ubicados en la comunidad, integrales, coordinados y culturalmente adecuados; fomenta la inclusión de las familias en la toma de decisiones en todos los niveles de la atención de salud; y promueve una estrecha ralación de colaboración entre las familia y los profesionales.

NICHCY: Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades

Manitas por Autismo: Sitio de Web en Español el cual contiene información para familias. Manitas por Autismo es una organización sin fines de lucro que trabaja día a día para brindar información sobre el autismo. El sitio de web tiene muchos artículos, novedades y mensajes con información de interés para familias de individuos con autismo.
www.manitasporautismo.com.

PACER CENTER: PACER Center ofrece a las familias de niños y jóvenes con discapacidades las opciones, información y apoyo que ellos necesitan para alcanzar sus metas. Para obtener más información llame al (952) 383-9000.

Recursos Locales (Local Resources)
Grupos de Apoyo (Support Groups)
  • Síndrome de Down
    Cuenta Conmigo es un grupo de apoyo a padres de niños con síndrome de Down en Español.  Los temas varían mes con mes.  Las reuniones son el primer Miércoles de cada mes de 6 a 8 p.m. en 708 E. Michigan Street, Indianápolis IN 46202.  Para mas información contacte cuentaconmigo@dsindiana.org o a (317) 652-2434
  • Jonah’s Support es un grupo de apoyo para padres de niños con autism en la comunidad Hispana, en el cual conectamos a personas con experiencias o inquietudes comunes que prestan unos a otros con comunes que prestan unos a otros con aliento, Consuelo, consejo emocional y apoyo moral.  Las familias reciben entrenamientos por parte de profesionales, los cuales ayudan  a aclarar dudas e inquietudes.